IL.LUDOSCOPIS
El reto
A Cel Obert es un festival de instalaciones artísticas que se celebra cada año en Tortosa durante el mes de octubre.
El estudio de diseño y arquitectura efímera La Brida ha ganado el concurso para realizar una instalación para el festival y nos contacta porque quiere hacerla con nuestros biomateriales.
La idea es producir unas superficies grandes con material transparente de varios colores para crear una combinación parasoles y caleidoscopios gigantes con los que los visitantes son invitados a interactuar.
La solución
Partiendo de los marcos poligonales de madera fabricados por La Brida utilizando madera de palets recuperados creamos un relleno de estas superficies combinando varios pigmentos y colorantes para conseguir colores intensos que tiñan el suelo con su sombra.
Para los caleidoscopios desarrollamos un técnica para hacer recortes y rellenos de color en la superficie con formas poligonales distribuidas ordenadamente. Estas piezas serán multiplicadas visualmente con un juego de espejos para hacer el efecto caleidoscópico y llevar a los visitantes a un viaje lisérgico.
La pieza final combina los parasoles y los caleidoscopios elevados del suelo invitando a que la gente se pasee por debado y entre en el mundo de color.