El hueso de oliva

España produce anualmente miles de toneladas de hueso de aceituna, un recurso que podemos aprovechar como materia prima local y contribuir a cerrar el ciclo productivo del sector de la oliva.

Reolivar®

Reolivar es un proyecto desarrollado a partir del upcycling del hueso de aceituna que convierte este recurso en una variedad de nuevos materiales circulares y 100% biodegradables.

Tierra y aire

Dos materiales con el mismo origen pero con aspecto y propiedades muy diferentes. Soluciones personalizables que ofrecen un amplio rango de posibilidades para industrias creativas.

Reolivar Tierra

Descripción

Nuestra madera virgen extra: Un biomaterial cálido y atractivo con apariencia de madera y tacto de cerámica que se obtiene a partir del hueso de oliva procesado, biopolímeros y otros aditivos naturales que conforman una masa que tras el proceso de secado endurece hasta quedar rígido.

Características

Es un material 100% biodegradable en condiciones naturales y totalmente circular, pues una vez seco puede volver a derretirse con calor para su reutilización. Ofrece propiedades de resistencia mecánica elevadas y se trabaja del mismo modo que con la madera, lo que lo hace muy versátil. Su textura natural es rugosa pero también puede lijarse para obtener un acabado fino y suave al tacto.

Procesos

La masa puede verterse en moldes para obtener formas complejas sin generar desperdicio. El material endurecido puede mecanizarse con herramientas como CNC, láser, sierra o torno con la ventaja de que todos los restos y virutas del material pueden reaprovecharse. Puede utilizarse como adhesivo para soldar piezas entre sí facilitando la producción de objetos monomaterial.

Reolivar Aire

Descripción

De aspecto ligero y translúcido este biomaterial puede ser rígido o flexible variando la fórmula según se desee para producir piezas más parecidas al cristal o al plástico.

Características

Es un material 100% biodegradable en condiciones naturales y totalmente circular, pues una vez seco puede volver a derretirse con calor para su reutilización. Conduce bien la luz y puede modificarse su color y nivel de transparencia mediante colorantes naturales y otros aditivos que le confieren texturas más rugosas al material.

Procesos

El material se manipula en estado líquido y puede verterse en moldes para crear formas complejas. Una vez seco puede recortarse manualmente con cuchilla o con corte láser. Esta tecnología también permite grabar en el material.